El ministro de Salud Julio Borba expresó su preocupación por las últimas cifras dadas a conocer en cuanto a los casos positivos de COVID19, así como la cantidad de internados y pacientes en unidades de terapia intensiva.
Destacó que ante esta situación la cartera sanitaria emitió ayer una alerta roja que es un mapa epidemiológico donde se establecen una serie de fases, que indica a qué nivel de contagio se está en una determinada región.
“Hoy en varias localidades estamos en números rojos donde hay mayor índice de contagiosidad y los servicios de salud están pidiendo auxilio, entonces se emite esa circular. Lastimosamente ayer tuvimos el récord en la cantidad de positivos”, advirtió.
Explicó que en la medida que aumente el número de contagios también aumenta la necesidad de camas para internación y unidades de terapia intensiva.
“Desde hace varios días, pero ya desde 4 o 5 semanas que los números siguen siendo muy importantes, y eso nos llama la atención y nos preocupa”, destacó.
El ministro Julio Borba resaltó que apela a la conciencia ciudadana en el cumplimiento de las medidas sanitarias y adelantó que iniciarán una campaña de concienciación para mitigar los contagios de coronavirus.