A fin de que el Poder Ejecutivo cuente con el respaldo del poder legislativo a la hora de adquirir las vacunas contra el coronavirus, el presidente del Congreso Oscar Salomón señaló que cuando el presidente Mario Abdo Benítez o el Ministro de Salud Julio Borba dispongan, el pleno se reunirá para aprobar el uso de los fonos que sean necesarios.
Añadió que el costo de las vacunas es hoy un inconveniente, pero aclaro que comparando con lo que cuesta al estado cada día un paciente internado por COVID justifica plenamente la adquisición de las dosis necesarias para inmunizar a la población.
“El senado de la nación a través de esta presidencia se comunicó con el presidente de la república para expresar que el pleno estamos atentos las 24 horas, sin importar el día, una vez que ellos tengan confirmación de compra de una cantidad importante de vacunas, no importa el precio que tenga, el Ministerio de Salud debe enviar la oferta al Congreso y vamos a autorizar la compra”, expresó Salomón.
“Para que el gobierno tenga el respaldo del parlamento en la compra de las vacunas nosotros vamos a autorizar cuando ellos lo soliciten”, sentenció.