Un proyecto de ley que plantea exonerar los intereses por la financiación del Impuesto a la Renta Personal será presentado esta mañana por el senador de Patria Querida, Fidel Zavala.
El parlamentario cuestionó a la subsecretaria de Tributación por pretender cobrar una tasa de interés muy alta por el financiamiento de este pago impositivo.
«En la cámara de senadores, presentaremos un proyecto de ley para la exoneración total de los intereses a la financiación del pago del IRP», anunció el legislador. «No puede la SET pretender cobrar una tasa de interés tan alta por financiar el pago del IRP», añadió.
Indicó que el Impuesto a la Renta Personal grava el ahorro de la gente. «Es un despropósito cobrar una tasa más alta que la aplicada a las tarjetas de crédito. En tiempos de crisis la tasa debe ser del 0%», resaltó Zavala.
Cabe destacar que la tasa anual es de casi 17% para el financiamiento del impuesto a la renta personal, que ya suma varias voces en contra, como ser los el gremio de los contadores.