A iniciativa de la diputada Del Pilar Medina, el pleno de cámara aprobó un proyecto de Declaración “Que insta al Poder Ejecutivo – Ministerio de Hacienda, a una eficaz y pronta solución de las tarjetas dadas de baja a beneficiarios de la pensión alimentaria para adultos mayores”.
El documento apunta a urgir trámites de solución para el problema que presentan estas tarjetas de cobro de pensión de los adultos mayores que reciben la asistencia estatal.
Esclarecer los casos y facilitar las gestiones pertinentes, por parte de los encargados o responsables, son objetivos del proyecto aprobado.
“Es de suma preocupación para nosotros, como representantes, que los adultos mayores, beneficiarios de la pensión alimentaria, que venían cobrando normalmente, desde el mes de octubre se encuentren con la sorpresa de que les han dado de baja sus respectivas tarjetas, sin la más mínima explicación”, manifestó la proyectista.
Además, informó que mantuvo una reunión, sobre el punto, con Oscar Llamosas, ministro de Hacienda, pero que algunas cuestiones fueron respondidas positivamente, mientras que otras no.
Lamentó que este sector tan vulnerable tenga que incurrir en gastos y penurias para las respectivas tramitaciones y que, en algunos casos, incluso, se deba volver a la instancia del censo de verificación.
“Si no recibimos respuestas, tendremos que tomar medidas drásticas. Es inaudito que a los adultos mayores que ya estaban cobrando, se les vuelva a sacar la tarjeta”, sentenció, finalmente. Fuente: Ip