La información fu confirmada por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. El secretario de estado dijo que tras la reunión con el gremio, es que se permita la apertura de los locales gastronómicos hasta las 00:00 horas, así como la circulación a aquellas personas que puedan justificar ese tránsito con facturas que puedan demostrar consumos de estos locales.
“Queremos empezar una firme presencia en calle con policías y fuerzas militares que serán capacitados por la SET para realizar los controles y determinar la veracidad de los documentos presentados por automovilistas y transeúntes”, expresó el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio.
“Siempre y cuando tengan la documentación pertinente, se permitirá la circulación de personas hasta la media noche”, añadió.
En cuanto a los servicios de delivery, dijo que la distribución de alimentos también se permitirá hasta la media noche, no así de bebidas alcohólicas.
Por su parte los responsables del gremio de la gastronomía señalaron que el sector garantizará el cumplimiento de las medidas sanitarias.