Un proyecto de ley que cancela la licencia, itinerario y subsidio a empresas del transporte público infractores de la ley, regulando la frecuencia de sus buses fue presentado por el senador Enrique Salyn Buzarquis.
Es a raíz de la situación planteada por los empresarios del transporte que desde hace varios días regulan las frecuencias de sus unidades, generando un gran perjuicio en los usuarios. La queja es generalizada e involucra a casi todas las empresas que cubren itinerarios en la Capital y Departamento Central.
El documento indica en su artículo primero que “la ley tiene por objeto establecer causales y sanciones de recisión de contrato e itinerario de las empresas del transporte público de las zonas y áreas metropolitana que no cumplan con las leyes vigentes”
Citan como casales, que las empresas que dejan de prestar unilateralmente sus servicios acordados en la concesión, en forma regular y no lo regulariza en 24 horas de intimada por las autoridades competentes, serán cancelas y perderán sus licencias e itinerarios de pleno derecho, que volverán a ser licitadas.
“Espero el apoyo de mis colegas senadores y luego la inmediata aprobación en la Cámara de Diputados. Voy a pedir que el voto sea nominal. Es importante saber si el gobierno y los parlamentarios están del lado de la gente o de los negreros chantajistas. Basta de chantajes”, expresó su proyectista, el senador Enrique Salyn Buzarquis.
— Salyn Buzarquis (@SalynBuzarquis) March 16, 2021