La senadora colorada Lilian Samaniego anuncio una querella por difamación y calumnia en contra del presidente de la Asociación Médica Dr. Edilberto Rivarola. Según la legisladora, gremialista le acusa supuestamente en forma injusta, de manejar la previsional y tomar decisiones que hacen al manejo del ente.
Indicó que Rivarola está afiliado al Partido Liberal y qué es utilizado por otra persona para acusarla en el marco de las internas coloradas. Además, indicó que ya no permitirá que se mienta sobre su integridad, por lo que a partir de ahora accionará judicialmente contra quienes la difamen.
Samaniego explicó que lleva 10 días intentando encontrarlo a través de un escribano para solicitar que se ratifique o se rectifique en sus declaraciones, y que el sábado pasado fue finalmente ubicado, pero el presidente de la Asociación Médica del IPS se negó a responder al requerimiento del escribano, alegando que primero conversará con su abogado.
“Fui acusada por el presidente actual de la Asociación Médica del IPS, una persona afiliada al Partido Liberal. Le envié un escribano, nunca estuvo en su oficina. Le buscaron en el servicio tampoco estaba, y el viernes le encontraron en su domicilio. El escribano le pidió que se ratifique o rectifique, él no quiso ni ratificar ni rectificar porque dijo que hablaría primero con su abogado, yo jamás mancille el nombre de nadie usando mi cargo”, expresó la parlamentaria
Dijo que “Rivarola está siendo utilizado, por alguien que quiere manejar todo el Paraguay”, aunque no precisó nombres. “Él tuvo la oportunidad, es muy suelto de cuerpo y acusa, pero aparece un escribano y no asume lo que dijo”, resaltó.
“Producto de las internas de mi partido fui agredida, porque a alguien no le gusta como trabajo, y vamos a encontrarnos en los estrados judiciales todos quienes me difamen, tengo fortaleza espiritual, quiero un mejor Paraguay, pero no con base en sometimientos”, sentenció.