Un proyecto de ley por el que se cancela la licencia, el itinerario y el subsidio a empresas de transporte público por reguladas, fue aprobado hoy por la cámara de Senadores, presentado por el senador liberal Enrique Salyn Buzarquis.
«Es momento de poner fin a los abusos que cometen los empresarios del transporte, Estas reguladas no podemos seguir tolerando, violan la ley, ellos cobran subsidio por un servicio que no cumplen, ya que, con la regulada no se está prestando el servicio comprometido», señaló Buzarquis en declaraciones a Radio Chaco Boreal.
«Además, ellos con esta conducta están exponiendo a la ciudadanía, porque estamos en el peor momento de la crisis sanitaria», añadió el legislador.
Dijo que espera una pronta respuesta de Diputados.
Resaltó que los mismos cometen el hecho punible de coacción y perturbación de servicios públicos, por lo que la fiscalía de oficio debería formular imputaciones contra los responsables.
«La normativa establece cancelación de licencia, cancelación de itinerario, y la imposibilidad de volver a participar de licitación por algún itinerario por 10 años. Igualmente, establecemos que cada empresa, al menos el 50% de los buses deben contar elevadores o rampas de acceso para personas con incapacidad física», expresó Buzarquis.