Autoridades del Ministerio de Salud Pública se reunieron con diversos sectores para analizar algunas medidas restrictivas previstas para días previos y durante la Semana Santa, de modo a frenar el contagio masivo del Coronavirus.
En este contexto, el titular de la cartera sanitaria, Julio Borba, confirmó que tiene una propuesta del Consejo Nacional de Salud, y que también conversó con sectores de la producción y de eventos evaluando medidas para frenar la expansión del virus.
A estas horas, trabajan de manera conjunta con los demás ministros y el presidente Mario Abdo Benítez en la búsqueda de mecanismos que apunten a revertir la delicada situación epidemiológica del país.
«Los sectores los números alarmantes», expresó Borba a Radio Nacional.
“Lo más importante es parar la circulación del virus porque hoy en día los servicios de salud están atestados, llenos de pacientes, con 98% a 100% de ocupación camas”, alertó.
Añadió que, si no se evita la aglomeración y no se cumplen con las medidas de higiene y seguridad, la situación puede empeorar, ya que los servicios están colapsados.
“Nuestra misión como Ministerio es la salud de las personas y salvaguardar la vida”, sentenció.
Cabe destacar que se analiza en estos momentos las medidas restrictivas se puedan implementar desde el viernes 26 de marzo y que se extiendan hasta el lunes de Pascua.