La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) anunció que no habrá liberación de horarios o refuerzo de buses durante la Semana Santa.
El director de la Dinatran, Juan José Vidal, informó que la institución a su cargo durante la Semana Santa no liberará los horarios de los buses ni tampoco hará refuerzos al servicio del transporte público de media y larga distancia, esto con el fin de mitigar la expansión del covid-19.
Vidal refirió este martes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay que ayer los integrantes del Consejo de Salud tuvieron una reunión y ellos recomendaron establecer una fase cero en Semana Santa.
«Ya tenemos decidido que no va a haber liberación de horarios y no va a haber refuerzos que muchas veces se dan en estas épocas. Eso ya es una gran restricción a lo que es el transporte en Semana Santa, ahora tenemos que esperar a ver que resuelve el Ejecutivo», explicó Vidal.
Agregó que los controles se realizarán las 24 horas del día en los 17 puestos a nivel nacional a los que se sumarán puestos de controles aleatorios de fiscalización.
«Haremos controles del cumplimiento de los protocolos sanitarios en los buses, la documentación al día del transporte, la inspección técnica, seguro contra terceros, seguro de pasajero, la habilitación de Dinatran, entre otros», refirió.
Finalmente el director reiteró sobre la importancia del cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de las empresas transportistas para evitar ser multados y a la ciudadanía que ayuden con la aplicación de los mismos para evitar la expansión del coronavirus. Fuente: Ip