La información fue confirmada por la Cancillería Nacional. Se trata de una cooperación por parte de la República de China (Taiwán), ante la situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus y la alta demanda de medicamentos.
Cancillería reportó sobre la provisión de recursos para la adquisición de medicamentos para la sedación de pacientes en unidades de tratamiento intensivo, que consisten en: 40.000 unidades de Atracurio inyectable, por valor de G. 2.100.000.000; y de 150.000 unidades de Midazolam Inyectable, cuyo valor es de G. 2.625.000.000, totaliando unos G. 4.725.000.000.
Además, la donación incluye 7.000 trajes de protección para el personal de primera línea de atención hospitalaria, fabricados y enviados desde Taiwán.
El embajador de Taiwán, Chih Chen Han, confirmó la entrega de dichos medicamentos de alta necesidad para el sistema público de salud. Este aporte de medicamentos en carácter de donación llega en un momento crítico de incremento de casos que requieren tratamiento intensivo, lo cual genera una enorme presión en la disponibilidad de recursos y medicamentos.
Cabe señalar que el Gobierno de la República de China (Taiwán) reiteró su compromiso de apoyar las gestiones del Paraguay para la adquisición de vacunas contra la COVID-19, de manera a que el Paraguay pueda alcanzar niveles de inmunización deseables en la mayor proximidad posible.