Meteorología anuncia que se prevé que un sistema de tormentas ingrese sobre nuestro país al final de la mañana de hoy viernes, afectando inicialmente al sur de la región Oriental, al mismo tiempo se esperan chaparrones con tormentas eléctricas sobre el centro y este de la mencionada región durante la tarde, sin embargo hacia la noche dicho sistema se intensificaría y además de seguir afectando al sur del país, también extendería su influencia sobre más departamentos, incluyendo el centro y sur del Chaco paraguayo.
Las intensas lluvias con tormentas eléctricas, acompañadas de ráfagas de vientos fuertes e incluso la ocasional caída de granizos persistirían durante el día sábado, especialmente sobre el centro, sur y este de la región Oriental y el centro y sur de la región Occidental, destacando que los acumulados más significativos se concentrarían sobre los departamentos del sur del territorio nacional.
Las precipitaciones aún persistirían el domingo, aunque de menor intensidad, pero afectando a gran parte del país, con cielo cubierto y vientos del sur.
Hoy sería un día muy caluroso, sobre todo por las sensaciones térmicas muy elevadas por efecto del alto contenido de humedad. Desde el domingo se espera que los amaneceres sean frescos y las tardes cálidas, condición que se mantendría por lo menos hasta mitad de la siguiente semana.