Resolución mediante, la presidencia de Diputados convocó a una sesión extraordinaria para este martes 30 de marzo, a las 09:00 horas, con el objetivo de adelantar el encuentro de carácter ordinario que tendría que llevarse a cabo el miércoles, teniendo en cuenta los días santos y las medidas sanitarias recientemente anunciadas.
En lo que respecta al orden del día para dicha ocasión, será la mesa directiva la que, luego de una reunión, el día lunes, confirme los puntos que serán estudiados.
Cabe enfatizar que la decisión de adelantar la sesión plenaria no solo se debe a la Semana Santa, sino que también busca responder positivamente a las recomendaciones y medidas sanitarias impulsadas por el Gobierno Nacional, a raíz del COVID-19.
Con el objetivo prioritario de mitigar la propagación del virus, fueron anunciadas varias restricciones sanitarias que entrarán a regir desde las 00:00 del sábado, hasta el domingo 4 de abril.
En ese lapso de tiempo, solo se podrá realizar movimientos mínimos e indispensables, según especifica el decreto presidencial; y han quedado suspendidas las actividades de entretenimiento y ocio.
Por otro lado, el Titular de la Cámara de Diputados, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, dio a conocer medidas extraordinarias a ser implementadas en el sistema de trabajo, como la modalidad “cuadrilla”, y la asistencia al recinto parlamentario, solo de aquellos recursos humanos que desarrollan tareas indispensables e impostergables.