Durante 15 días de operación conjunta, en los cuales helicópteros de la Fuerza Aérea Paraguaya y la Policía Federal del Brasil aterrizaban en los sectores narcos de zonas pertenecientes a Cerro Kuatiá, Alpasa y Bella Vista Norte, departamento de Amambay, lugares donde posicionaban comitivas encargadas de atravesar los senderos que conducían a los cultivos ilícitos de marihuana, fueron eliminadas unas 635 hectáreas que, sumada a la destrucción de toda la droga lista, equivalen a dejar fuera de circulación a unas 1.928 toneladas de producto ilícito.
La tarea le estuvo encomendada a los Agentes Especiales, miembros de las Fuerzas Especiales y la Fuerza de tarea Conjunta, quienes día tras día se abrían paso entre los montes que ocultaban centros de procesamiento. En total 104 de estos campamentos fueron detectados e incinerados.
Una producción totalmente lista y embolsada para el traslado a los centros de consumo correspondiente a 23.490 kilos también fueron destruidos.
Con las operaciones Nueva Alianza XXIV y XXV, en un mes, se abarcó la erradicación total de más de 1.000 hectáreas de cannabis ilícito. Está última además de generar un perjuicio económico de alrededor 57 millones de dólares al crimen organizado, fue ejecutada en un momento trascendental de cooperación entre la SENAD y la Policía Federal del Brasil, en el que se produjeron detenciones de brasileños vinculados al PCC en nuestro territorio y la captura de Teófilo Samudio en el vecino país.