El Ministro de Salud Pública, Dr. Julio Borba, inauguró en el Hospital Distrital de Villa Elisa, el segundo pabellón de contingencia para pacientes respiratorios, para brindar respuestas al aumento de casos positivos de COVID-19.
El pabellón de internación COVID-19 «Héroes de Blanco», en honor a la funcionaria del servicio y primera víctima del virus en el establecimiento, Lic. Fátima Amarilla, cuenta con 23 bocas de oxígeno, para 17 camas de internación y seis sillones.
La nueva construcción podrá contener a más pacientes de Villa Elisa y zonas aledañas, quienes podrán acceder a una mejor calidad de atención de la salud.
La obra se realizó con fondos de la municipalidad, así como parte del equipamiento. El Ministerio de Salud aportó otra parte del equipamiento y los recursos humanos necesarios para la óptima atención.
Estuvieron presentes en el acto de inauguración el Viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez; la directora de Servicios y Redes de Salud, Dra. Leticia Puntos; el director regional, Dr. Roque Silva; la directora del servicio, Dra. Johana Benítez; el intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia y otras autoridades.
Cabe recordar que, el primer pabellón de contingencia del hospital, destinado exclusivamente a pacientes con COVID-19 fue inaugurado en septiembre pasado.