El senador Hugo Richer dijo que el proyecto de ley que plantea el Poder Ejecutivo en donde se propone restricciones y sanciones sobre incumplimiento de las medidas sanitarias en pandemia es un a «chamboneria» que ya entra muerto en el Congreso.
«El proyecto ya murió casi al nacer. Desde el punto de vista legislativo se puede modificar y sacar lo inconstitucional. Pero ya no hay condición ahora y el posicionamiento desde la semana pasada en los diferentes bloques ya mato el proyecto», expresó el legislador del Frente Guasu.
«El Ejecutivo no aprende que primero debe buscar consenso antes de presentar, y cometió el error de enviar sin consultar la posibilidad de que sea aprobado», añadió Richer.
El legislador destacó que no existe coordinación, y que ni el vicepresidente estaba enterado del proyecto siendo él, el nexo entre el Ejecutivo y el Congreso. «Sale un secretario a hacer declaraciones que entra de contramano con la postura del otro secretario. Son cambones, no hay coordinación, no sé si Mario Abdo sigue coordinando algo en su gobierno», destacó Richer.
«El estado debe tener una política clara para con los afectados con la pandemia, que ahora no se ve. Chamboneria es la palabra que uso para este proyecto», sentenció.