La Senadora Lilian Samaniego ofreció una conferencia de prensa para referirse al escrache realizado durante su boda y aseguró que proviene de personas con intereses políticos. Entre las personas que encabezaron el operativo escrache citó a Hayde Cristina Vera de Recalde, excandidata a diputada por el Movimiento Cruzada Nacional, quien según la legisladora estuvo todo el tiempo en su vehículo con el que transportó a las personas, así como Yesica Servín ex candidata a concejal de Fernando de la Mora, por el Movimiento Unámonos.
La legisladora aseguró que “salió ganando” ya que los manifestantes esperaban agredirla a ella personalmente, y tampoco lograron tener fotografías del evento. “Las fotos tengo yo y voy a publicar cuando yo quiera”, expresó la parlamentaria.
Dijo además que incluso logró unir a ABC y al Grupo Cartes. “Soy actriz principal de la Nación y el Repasador. Les uní a dos grupos que tienen un litigio judicial”, añadió Samaniego.
Aseguró que seguirá en política, no permitirá que le falten el respeto. “Nos encontraremos en la justicia, así como actué en el caso de Edilberto Rivarola a quien querellé ante la justicia. Todos tienen el derecho de protestar o reclamar, pero no mentir, y yo voy de frente”, alertó.
“La gente en la política genera hechos políticos donde no las hay. Sera que no tengo derecho de formalizar una relación de más de 10 años?, cumplí todos los protocolos sanitarios, pasé un momento con familiares y amigos, lo que el protocolo me permite”, resaltó.
“Yo creo en el sistema democrático, todos tenemos derechos a reclamos, mi sistema es hacer propuestas y lograr los votos para estar en este lugar. Estoy acá gracias a un electorado colorado, Soy defensora de la dignidad de la mujer sin distinción de partidos políticos y creo en la democracia, en los jóvenes y en los partidos políticos como pilares de la democracia”, sentenció.