Este viernes 14 de mayo, nuestro país celebra 210 años de Independencia y como cada año, el presidente de la republica Mario Abdo Benítez encabezo el acto de izamiento del pabellón patrio, así como posteriormente de la celebración del Te Deum, en la Catedral Metropolitana.
El izamiento del pabellón se realizó en los jardines del Palacio de López y además se procedió a la entonación del Himno a cargo de oficiales de la Academia Militar “Mcal. Francisco Solano López”.
La primera dama, Silvana Abdo, acompañó al jefe de estado, así como el vicepresidente Hugo Velázquez y ministros que conforman su gabinete.
Luego, el mandatario se trasladó a la Catedral Metropolitana donde participó de la celebración de acción de gracias estuvo encabezada por el Arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela.
De esta forma, el presidente Abdo desarrolla activa agenda luego de permanecer en aislamiento por varios días y después de haber dado negativo al hisopado que le fue realizado por casos positivos de Covid19 entre sus principales colaboradores.