La fiscal delegada de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, Fabiola Molas se refirió al procedimiento llevado a cabo ayer en el que fue encontrado una base narco entre Puerto Pinasco y Vallemí. En el lugar fueron localizados 442 panes que totalizaron 449 kilos de cocaína, con intervención en el sitio de la agente fiscal interina Teresilde Fernández y la recepción del traslado de la droga en Asunción, estuvo a cargo del fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Deny Pak.
El operativo fue realizado tras el hallazgo de drogas por agentes del Departamento Antisecuestros de la Policia Nacional, quienes ingresaron a la zona en busca del campamento en el que un ciudadano venezolano refirió que estaba secuestrado. Tras ser encontrada la droga, las fuerzas de lucha contra el narcotráfico tomaron intervención.
La fiscal delegada Fabiola Molas explicó que “a raíz de las evidencias colectadas y la información obtenida in situ, la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico tomó la intervención y específicamente la causa está a cargo del agente fiscal Deny Park. El lugar y las evidencias colectadas permiten sostener que el escenario es importante, a los efectos de procesar a una organización dedicada al tráfico internacional de drogas. La naturaleza de la sustancia incautada, específicamente cocaína y su formato clorhidrato y pasta base, nos revelan una conducta de tráfico anterior, es decir, la introducción de estas sustancias a nuestro país”.
Por su parte, el agente fiscal Deny Park quien es ahora titular de la causa que investiga sobre el centro de procesamiento de drogas detectado entre las ciudades de Puerto Pinasco y Vallemí señaló, «ahora se inicia una investigación, se encontraron 442 panes que totalizan 449 kilos de cocaína. Por las evidencias halladas se revela que la pista era utilizada y que se dieron varios vuelos frecuentes. La comercialización de la carga incautada oscilaría los 3 millones de dólares en el mercado internacional, con los datos recabados se realizarán más procedimientos en la zona, conjuntamente con la Senad», detalló el agente fiscal quien anunció que ahora enfocarán una investigación sobre este grupo criminal que operaba haciéndose pasar por el EPP, esta nueva causa será impulsada con la Senad Py.
El transporte de la droga se hizo con apoyo logístico de la Senad.