Senador Martín Arévalo dijo que el Intendente de Asunción Óscar Rodríguez no puede buscar excusas para evitar arreglar los baches provocados por la ESSAP, y que esta situación se plantea por la falta de coordinación entre la Municipalidad y la ESSAP.
“Que busque dialogar y que plantee la firma de convenios para brindar respuestas, pero si no sabe cómo solucionar para qué se postula nuevamente para intendente. Su mensaje es continuarán los baches porque no saben cómo solucionar”, expresó Arévalo.
“Si uno es Intendente ya debe saber de estos problemas y lo que tiene que hacer es buscar soluciones, y no dar excusas. Si ya siendo intendente no puede solucionar, para que se postula nuevamente, si no puede dar solución a los problemas de los baches. Quiere decir que si gana el próximo periodo vamos a seguir con los problemas de baches, porque él no encuentra una solución al tema”, insistió.
Resaltó además que más del 60% de las capas asfálticas de la capital tienen más de 20 años de antigüedad, es decir, están vencidas, y si Essap a esto suma la rotura de un pavimento, un acuerdo entre ambas instituciones puede permitir la inmediata reparación, y no dejar que el ciudadano sufra las consecuencias de esta situación.
“Lo que veo es que este muchacho (Rodríguez) dice que no puede solucionar, y si él sigue, está demostrado el problema también seguirá. Lo que veo que ambos, tanto intendente como presidente de Essap son inútiles, por eso no pueden resolver ese problema», sentenció.