El senador del PLRA, Blas Llano explicó a Abc Cardinal que la falta de transferencia de fondos del Partido al Tribunal Electoral pone en riesgo la realización de las elecciones del 20 de junio próximo.
El legislador resaltó que el titular del Tribunal ya remitió varias notas al presidente del partido, Efraín Alegre solicitando los fondos, y éste ni siquiera respondió ni realizó las transferencias. Además, dijo que el titular del partido lleva más de 5 años sin rendir cuentas de su administración.
Llano explicó que otro de los inconvenientes, es que Alegre no reconoce al presidente del TEI Óscar Forestieri, quien tiene la legitimidad según el Tribunal Superior de Justicia Electoral.
El parlamentario resaltó además que en estas elecciones se deben cumplir los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública, que implica un costo para el partido, lo que representa un problema, ante la falta de fondos.
En diálogo con la 730 am, Llano incluso mencionó la posibilidad de recurrir a «polladas y hamburgueseadas» para que se cubra los gastos de elecciones.