El operativo ha incrementado sus resultados a base de 4 jornadas de erradicaciones intensas en bosques del Amambay. A la fecha, son 80 hectáreas de marihuana, las que fueron tomadas como puntos de incursión y aterrizaje del helicóptero de la Fuerza Aérea que ha colaborado para el traslado del grupo operativo. Este ha sacado de circulación 247 toneladas de marihuana ilícita.
Los últimos trabajos centrados en Santa Ana, han cumplido además con la destrucción de unos 25 campamentos que albergaban parte de la logística para la producción narco.
Los movimientos vía terrestre trajeron consigo la incineración de 7.330 kilos de marihuana picada y 510 kilos de prensada.
La Operación Capitán Bado, no ha culminado por lo que se espera que las fuerzas de la SENAD, encargadas de los trabajos, permanezcan en la zona por varios días más, articulando vigilancias en terrenos cercanos a la frontera con el Brasil, desde donde las organizaciones criminales comandan la recepción del producto.
En términos de perjuicio económico, el operativo representa un daño financiero al narcotráfico de al menos 7,4 millones de dólares.