Agentes Especiales de la SENAD del Departamento de Operaciones Urbanas, en coordinación con la fiscal Lourdes Bobadilla, intervinieron esta tarde un local denominado «Pizzería Bar La Casa Verde», ubicado sobre la Avenida Defensores del Chaco casi Nueva Asunción. En el lugar, según una investigación previa, se estarían comercializando sustancias estupefacientes.
En el interior del recinto fue detenido el presunto responsable de la actividad ilícita identificado como David Steven Espínola Alvarez, de 32 años, con antecedente por violencia intrafamiliar. De su poder se incautaron 58 Gramos de Cocaína, valuados en cerca de 5 millones de Guaraníes, además de 114 Gramos de Marihuana Picada.
Entre las evidencias también figuran una balanza de precisión, dinero en efectivo y documentos personales. La Fiscal interviniente dispuso la detención del hombre y su remisión, junto con las evidencias, hasta la Base de Operaciones de la SENAD.
El movimiento permanente de clientes del local gastronómico servía de fachada para ocultar la actividad ilícita de fondo. Los informes recabados indican que cada «moñito» de cocaína era comercializado a 100 Mil Guaraníes y para adquirirlo tenían que pedir como «santo y seña» una pizza especial.