El equipo especial de la Dirección General de Migraciones detectó y evitó el ingreso al país de dos ciudadanos extranjeros con pasaportes falsos de origen maltés y sin documentos sanitarios, acompañados por un ciudadano ghanés con documento brasileño que tampoco contaba con las exigencias sanitarias dispuestas en el marco de la pandemia de COVID-19.
De acuerdo con los datos de las autoridades intervinientes, los extranjeros identificados como Never Majikwa (26 años) y Prosper Minyardzi Chakanyuka (29 años), de nacionalidad maltesa, no registran antecedentes ni órdenes de captura, por lo que la portación de documentación fraudulenta fue el factor atenuante para su inadmisión.
Por su parte, Abdul Rahman Umar (37 años), de origen ghanés y con documento brasileño, fue rechazado por no contar con la documentación pertinente en el marco del Protocolo Sanitario vigente.
Al verificar las documentaciones de viaje, y constatar que son fraudulentos, los funcionarios migratorios dieron aviso al personal policial de la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (SEPRINTE).
Ante esta situación, se procedió al rechazo correspondiente y posterior entrega de los extranjeros a los agentes del Comando Tripartito para su traslado al Brasil.