El Ministerio de Hacienda inició hoy, lunes 21 de junio, el segundo pago a más de 20.000 trabajadores informales, en el marco del Subsidio de Frontera con Argentina.
La normativa autoriza hasta dos pagos de G. 500.000 para los trabajadores del sector informal de las 16 ciudades fronterizas con Argentina. Las acreditaciones se realizan a través de la red de pagos de Bancard, mediante la Tarjeta Cédula.
La semana pasada unos 3.600 beneficiarios del sector formal recibieron sus subsidios correspondientes al tercer y cuarto pago que sumados ascienden a G 2.190.000. La modificación del Decreto Reglamentario y sus ajustes permitieron incorporar cerca de 900 nuevos beneficiarios formales.
Las ciudades de frontera con Argentina que establece la Ley son Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná. El Subsidio de Frontera se financia con el remanente del programa Pytyvõ 2.0, con un monto de USD 10 millones.