Rechazan «hostigamiento y persecución» a Fiscal General Del Estado

Comunicado mediante, sindicatos y asociaciones del Ministerio Público rechazan lo que consideran una «sistemática persecución y hostigamiento» que sufre la titular del Ministerio Público, la Dra. Sandra Quiñones.

El documento insta al «respeto de la institucionalidad de la República como signo de un Estado de Derecho democrático».

COMUNICADO

El Frente Unido, conformado por todos los gremios de funcionarios organizados, Sindicatos y Asociaciones del Ministerio Público, rechaza el constante hostigamiento y persecución pública sistemática al que intentan someter no sólo a la gestión de la Fiscal General del Estado, Dra. Sandra Quiñonez, sino también a todo el Ministerio Público.

Movidos por intenciones particulares, y de trasfondos ajenos al rol social y que intentan socavar la independencia institucional.

Dentro de esta persecución intentan atribuir al Ministerio Público, erróneamente, atribuciones que no están alineadas en el marco de la Carta Magna, aun así en nombre de la sociedad a la que representamos y ante la orfandad de respuesta de otros órganos, hemos cumplido con esas labores para dar respuestas a la ciudadanía, pese al escaso y continuos recortes presupuestario con el que también somos castigados.

Vemos cómo algunos sectores que debieran representar la veracidad de los hechos con objetividad, sucumben a esas pretenciones en un claro intento de amedrentamiento a la labor de los agentes fiscales y funcionarios, en coincidencia con investigaciones que afectan otros intereses.

Instamos al respeto de la institucionalidad de la República como signo de un Estado de Derecho democrático, pues las funciones desarrolladas en el marco de una causa jurídica, no pueden ser motivaciones para persecuciones, al ajustarse estrictamente de acuerdo con las normativas vigentes, el Código Penal y el Código Procesal Penal, así también expresamos nuestro apoyo a la gestión que viene realizando la administración actual en procura del ejercicio independiente de toda presión e injerencia fuera del rol constitucional.