El Dr. Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria – Central expresó que se encuentra feliz la gran respuesta ciudadana a la campaña de inmunización contra el COVID19 en todo el país.
En este contexto, resaltó que, durante el fin de semana, unas 76.078 personas con comorbilidad se acercaron para recibier la primera dosis en solo dos días.
“Feliz porque más de 76.000 personas se inmunizaron y llegamos a la población que queríamos llegar. También muy contentos y entusiasmados porque la logística está, y que cuando lleguen más vacunas se dará a la gente la posibilidad de recibir esa vacuna”, expresó el alto funcionario.
Igualmente, pidió a aquellas personas que un no concurrieron a los vacunarorios que lo haga, previa inscripción en la plataforma del Ministerio de Salud Pública. Recordó que deben ir con el certificado médico que avale la patología de base.
“Hay que asistir a la vacunación. Eso es lo que esperamos que la gente vaya, los vacunatorios estarán preparados para recibir a las personas”, señaló en contacto con Radio Nacional del Paraguay.
Por otro lado, destacó que en los últimos casos se pudo observar una leve disminución en cuanto a la cantidad de contagios, aunque reconoció que sigue siendo alto el número de pacientes que se encuentran en terapia intensiva.
Instó finalmente a las personas que concurran a los vacunatorios.