Desde la madrugada de este lunes 5, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta realizan intensos rastrillajes en el distrito de José Félix López, ex Puentesiño. En el sitio fue secuestrado Jorge Ríos, el joven de 14 años y cuyo cuerpo fue hallado en el lado brasileño el pasado sábado.
En principio, apuntan a dos hermanos de quienes sospechan que integran el grupo criminal Asociación Campesina Armada, ACA. La sospecha apunta a que los propios pobladores colaboraron para que el secuestro se lleve a cabo.
EL vocero de la FTC, Luis Apesteguia indicó que la información de inteligencia apunta a que los principales miembros de ACA se encontrarían en el lado brasileño, aunque algunos colaboradores estarían en la zona donde se perpetró el secuestro.
Cabe destacar que el ACA se atribuyó el secuestro de Jorge Ríos, y pidió en concepto de rescate 200.000 dólares. Pero la difusión de los detalles de la negociación y la nota dejada en el lugar del secuestro aparentemente molestó a los criminales por lo que decidieron acabar con la vida del joven Jorge Ríos.
Su cuerpo fue hallado en el lado brasileño el pasado sábado y en caso detuvieron a una pareja de brasileños.