El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana sostuvo, al término de la reunión reservada con autoridades de la seguridad nacional, que se debe fortalecer a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), para que esta continúe sus labores en el norte del país. “Seguimos dando nuestro voto de confianza, pero queremos mayores resultados”, indicó ante medios masivos.
Las declaraciones se dieron al finalizar un encuentro, con carácter reservado, del que participaron el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio; el de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia; el canciller nacional, Euclides Acevedo; la ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón; el titular de la Secretaría Nacional de Inteligencia, Esteban Aquino Bernal; el comandante de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), Óscar Chamorro; y el comandante de la Policía Nacional, Luis Ignacio Arias, quienes dieron detalles acerca de la situación actual del norte, tras el secuestro y posterior asesinato de Jorge Ríos, en manos de la autodenominada “Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo” (ACA-EP).
Sin ahondar en detalles, el diputado Alliana explicó que durante el encuentro, los diputados presentes se pusieron a disposición como cuerpo colegiado, para apoyar a todos los organismos de seguridad. Adelantó la visita de una comitiva parlamentaria a la zona de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y otros grupos armados.
El congresista dijo entender que el conflicto con grupos armados no es fácil de resolver, sin embargo, la ciudadanía necesita mayores resultados de la policía y la milicia, de manera a terminar con estos grupos que generan zozobra a tantos compatriotas.