José Antonio Dos Santos Bedoya juró hoy como nuevo embajador paraguayo ante los Estados Unidos. Se comprometió a afianzar las relaciones entre ambos países y concretar el ingreso de productos no tradicionales al mercado norteamericano.
Tras el acto de juramento que se realizó esta mañana en Palacio de Gobierno, encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el embajador Dos Santos Bedoya detalló las instrucciones recibidas por el mandatario.
En ese contexto, anunció que se abocará en estrechar aún más los vínculos «históricos» entre ambos países y afianzar las tareas que se vienen encarando en el campo de las inversiones, comerciales, bilaterales y la cooperación.
Así también, ratificó que ampliar las conexiones comerciales con el mercado norteamericano es una de las principales prioridades del Gobierno, tanto en lo relacionado al ingreso de la carne paraguaya al mercado de ese país, como el cupo de azúcar orgánica. Remarcó que buscará el ingreso de otros productos no tradicionales a ese país.
Seguridad, vacunas y asistencia a compatriotas
“El tema de la seguridad es un tema que preocupa a ambos países. Estamos cooperando y colaborando con Estados Unidos desde hace mucho tiempo, no hay nada específico en este momento, es decir más que mantener la misma cooperación de siempre”, añadió.
Ante el anuncio del ministro de Salud, Julio Borba, de viajar a Estados Unidos para negociar una nueva compra de las vacunas anticovid de Pfizer, mencionó que acompañará de cerca dicho operativo.
“Vamos asistir al ministro Borba en todo lo necesario y también a otras autoridades que así lo requieran. Las negociaciones están a cargo de Salud pero nosotros los vamos asistir en todo lo que se pueda”, enfatizó.
Finalmente remarcó que seguirán asistiendo de cerca a las familias de los paraguayos desaparecidos tras el derrumbe del edificio Champlain Towers, en Miami, Estados Unidos, ocurrido en la madrugada del 24 de junio.
La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, indicó que, con los últimos hallazgos, el total de muertos confirmados asciende a 54. Otras 86 personas siguen desaparecidas hasta el último reporte de este miércoles. Fuente: Ip