Ministro de Salud sueña «con una próxima navidad sin tapabocas»

“Abre una nueva puerta, nuevas ganas de que la vida vuelva a tener una relativa normalidad como era antes”, señaló el ministro de Salud Pública, Dr. Julio Borba al referirse a la masiva presencia de trabajadores esenciales en todo los vacunatorios del país. La campaña continúa mañana con los mayores de 35 años en aelante.

“Tengo el sueño que en la próxima navidad ya podamos pasar sin tapabocas, si Dios quiere”, añadió Borba.

Indicó que esto es apenas un inicio e invitó a la población en general a no bajar la guardia después de vacunarse, bajo ningún punto de vista.

Cabe destacar que, para tener una efectividad plena de la vacuna, se precisa de la segunda dosis y una vez completado el esquema, se debe esperar, aproximadamente, unas dos o tres semanas.

El ministro de Salud reveló que los números actuales, referentes al COVID-19, están disminuyendo ostensiblemente, tanto la cantidad de positivos, fallecidos, como la cantidad de pacientes internados, y que, el sistema de salud está un poco menos estresado que antes. Este descenso, tiene mucho que ver con las personas inmunizadas, sentenció el titular de la cartera sanitaria.