Sandra Quiñonez asistió a los alegatos finales en Juicio Oral contra González Daher

La fiscal general del Estado, Dra. Sandra Quiñonez asistió este jueves al Juicio Oral y Público contra Óscar González Daher y su hijo Rubén González Chávez, en el cual los agentes fiscales Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera sostuvieron los alegatos finales en torno a la causa. Los fiscales solicitaron 10 años de pena privativa de libertad, el comiso especial de más 55 mil millones de guaraníes y otras penas complementarias.

En tal sentido, la máxima representante del Ministerio Público acompañó la exposición de los alegatos de los fiscales anticorrupción en apoyo al trabajo llevado adelante en la investigación, la acusación y durante el juicio.

La Dra. Quiñonez considera importante el trabajo de los fiscales y en tal sentido expresó: «Siempre apoyo en todas las causas que ellos llevan, de Anticorrupción, Delitos Económicos, de Crimen Organizado, de todas las Unidades fiscales Ordinarias y especializadas. Y ahora lo hicimos durante el Juicio. Esta es una de las causas emblemáticas en la que hay una afectación de los bienes del Estado y fue llevada adelante con mucho profesionalismo y tecnicismo. Los agentes fiscales han demostrado estar a la altura en capacitación, en el marco de esta lucha emprendida por el Ministerio Público en contra de la corrupción», señaló.

Cabe destacar que es la primera vez que un Fiscal General del Estado asiste a un Juicio Oral por caso de corrupción pública.

Mediante pesquisas que abarcan desde el 2008 al 2018, la Fiscalía sostiene que el ex senador González Daher y su hijo, incurrieron en los hechos punibles Enriquecimiento Ilícito, Lavado de Dinero y Declaración Falsa. Entre ambos habrían adquirido ilícitamente más de G. 55.000 millones de guaraníes que no pudieron ser justificados, ni fueron declarados.