En la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, se procedió a la apertura de tres paquetes sospechosos que fueron retenidos días atrás por personal de la Secretaría Nacional Antidrogas, SENAD, en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
En la apertura de los paquetes, participaron el Juez Penal de Garantías Gustavo Amarilla Árnica, el fiscal Ysaac Ferreira, representantes de la Defensoría Pública y los Agentes intervinientes.
El primero consiste en una caja procedente de CDE que tenía como destino final Tailandia. En su interior hallaron un zapato para damas y una cartera, pero oculto entre ellos un paquete con cocaína.
Además, se abrió otra caja procedente de Asunción con destino final a Melbourne, Australia. En su interior hallaron dos árboles decorativos hechos de alambres y piedras, pero en la base de estos, de resina plástica, hallaron paquetes de cocaína.
El tercer procedimiento consistió en la apertura de un sobre proveniente de Asunción, con destino final a Oxford, Reino Unido. Contenía una carpeta archivadora con hojas blancas y en su interior una lámina de hule con cocaína.
Del total de las tres cajas se extrajeron 1,602 kilogramos de Clorhidrato de Cocaína. Dicha cantidad representa en los mercados a los cuales iban destinados unos 150.000 dólares.