El contrabando está matando a la industria nacional, según presidente de la UIP

Una comitiva de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), encabezada por su presidente, Enrique Duarte se reunió esta mañana con el presidente del Congreso, Oscar Salomón junto con los senadores José Ledezma y Sixto Pereira.

Durante el encuentro, los presentes conversaron sobre la problemática del contrabando, lo cual ocasiona grandes pérdidas al sector de la producción de caña de azúcar. En ese sentido se planteó trabajar en materia legislativa (con algún proyecto de Ley) y de esta manera, frenar el comercio ilícito del producto.

Enrique Duarte, titular de la UIP, manifestó que la situación es preocupante e insostenible, ya que mensualmente ingresan aproximadamente 7000 toneladas de caña de azúcar de contrabando y, por ese efecto, no hay suficientes ventas, lo que ocasiona un paro en las industrias que explotan la materia prima a nivel nacional.

“Hemos pedido, en materia de legislación, penalizar todos los productos de contrabando y establecer algunos esquemas rápidos de decomiso”, expresó el empresario al término de la reunión que se desarrolló este miércoles en la Presidencia del Senado.

Anunció, además que desde el Congreso se convocará a representantes del Poder Ejecutivo para buscar una solución inmediata al problema. El encuentro se prevé para el próximo martes.

El sector productivo de cañicultores se reunió en anterior ocasión con varios legisladores, exponiendo la misma problemática y pidiendo que el Senado tome intervención para frenar el grave problema que les ocasiona el contrabando. fuente: Senado.