«Desde el Ejecutivo seguiremos luchando con mucha fuerza contra el terrorismo y los criminales. No queremos que haya más violencia en el norte”, señalo esta mañana el presidente de la república, Mario Ado Benítez.
Fue ante la consulta sobre los nuevos hechos de violencia ocurridos en el norte, donde cegaron la vida de policías y militares durante los últimos días.
«La lucha contra el terrorismo va a seguir siendo una lucha de idas y vueltas, de dolores, sacrificios y seguramente algunas victorias. Quien prometa que la lucha contra el terrorismo va a terminar de la noche a la mañana o no conoce la historia o está manipulando un relato con otros fines», expresó.
“Vamos a seguir luchando con mucha fuerza contra el terrorismo, contra los criminales, vamos a tener días de luto y días de victoria (…) No queremos que haya más violencia en el norte”, añadió el mandatario.
En cuanto a la situación de los responsables de los órganos de seguridad, Abdo Benítez dijo que el comandante de CODI fue recientemente designado, por lo que corresponde que se le de mayor tiempo para ver su desempaño.
«A pesar de que siempre suenan más los hechos violentos, tenemos que ver las cifras y en termino de números en estos tres años tenemos resultados bastante satisfactorios y mejores a otros años”, sentenció Abdo.