El pabellón de contingencia del Hospital Regional de Caacupé fue inaugurado este miércoles por el presidente Mario Abdo Benítez, que suma 22 camas para atender a pacientes con covid-19, de las cuales 16 unidades corresponden a pacientes y seis serán destinados al personal de blanco.
El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, explicó que esta nueva infraestructura sanitaria forma parte de un paquete de obras llevadas adelante con la transferencia de recursos del Ministerio de Salud en el marco de la pandemia Covid-19.
Indicó que es un pabellón que cuenta con distintas áreas distribuidas para enfermería, médicos, morgue y lavandería, así como con su propia planta de oxígeno y planta de tratamiento de efluentes cloacales. “Es un pabellón que funciona con todos los componentes”, subrayó.
Por su parte, el ministro de Salud Pública, Julio Borba, destacó que un total de 17 pabellones fueron puestos en funcionamiento en menos de un año, que se traducen en 750 nuevas camas.
“Se trata de un crecimiento histórico de las cuales más de 200 son de terapia intensiva, estamos tratando de paliar una deuda histórica y que va a quedar como un legado de administración”, resaltó Borba.
Finalmente aseguró que “vamos creciendo, sumando y requerimientos médicos y en paralelo desarrollando una política de salud preventiva porque nuestro objetivo principal es la salud de la gente”. Fuente: Ip