El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana solicitó a las autoridades, que tienen a su cargo velar por la seguridad interna de los ciudadanos, actuar conforme lo disponen las leyes, en el sentido despejar las rutas y garantizar el derecho al libre tránsito.
“Pedir que las autoridades tomen cartas en el asunto; que se pongan los pantalones largos y que salgan a ponerse al lado de la ciudadanía; no puede estar hoy el país parado porque un grupo del sector del transporte siguen con el capricho de seguir cerrando rutas”, significó.
Recordemos que la Federación de Camioneros del Paraguay se encuentra, desde hace algunos días, movilizados para conseguir la fijación del precio del flete por medio de una ley, posición fuertemente criticada por diversos sectores.
“Nosotros, desde un comienzo, habíamos rechazado el proyecto, incluso adelantamos que íbamos a rechazar si querían incluir un porcentaje de utilidad en el costo del flete; no podemos fijar precio por ley; otros sectores tendrían el mismo derecho”, espetó.
Significó que en la Cámara de Diputados no va a correr el proyecto de ley que establece los valores del costo operativo y precio de referencia del flete, que se está analizando en la Cámara de Senadores.
“Tenemos que ser sinceros; no sabemos qué va a pasar en el Senado; tan impredecible se volvió el Senado y siempre en contra del país; así que acá estamos firmes con la decisión que hemos tomado”, dijo Alliana al tiempo de lamentar, una vez más, que algunos senadores de su partido se hayan aliado con sector de la izquierda.
Por último, señaló que ya es tiempo que los transportistas levanten la medida de fuerza y, en caso contrario, que actúen las autoridades. ”Hace rato que tenía que actuar, no sé qué está haciendo el ministro del Interior”, finalizó.