La cámara de Senadores en sesión extraordinaria aceptó las modificaciones introducidas por los Diputados en lo que hace al aumento salarial a docentes y enfermeros en el marco de la sanción de la ley “Que establece medidas transitorias de consolidación económica y de contención social, para mitigar el impacto de la pandemia de la covid-19 o coronavirus”.
Se trata de la modificación del el artículo 4°, inciso e), con lo que exceptúan a docentes y personal de enfermería, de la prohibición de aumentos salariales.
En cuanto al artículo 20, incisos B y C el pleno de Senadores se ratificó en su versión inicial de destinar un monto de millones de dólares para ollas populares.
Los Diputados había modificado este artículo distribuyendo los cinco millones de dólares de la siguiente manera: un millón para el INDI; un millón al Crédito Agrícola de Habilitación (CAH); y tres millones al Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat, para ejecución de proyectos de viviendas sociales. El documento será nuevamente devuelto a la cámara de Diputados.