Agentes Especiales de la SENAD, del Departamento de Operaciones Urbanas, realizaron en la noche de este viernes dos allanamientos en barrios de Lambaré con la intención de dar captura a dos personas que estarían dedicándose al microtráfico de drogas. Los operativos se realizaron en compañía del fiscal Osmar Segovia.
Primeramente intervinieron una vivienda ubicada en el barrio Santa Luisa de dicha ciudad. Allí fue detenido Diego Alejandro Rojas González, paraguayo, de 33 años, quien manifestó ser guardia cárcel en la Penitenciaría de Tacumbú. De su poder se incautaron pequeñas dosis de cocaína, dinero en efectivo, aparatos celulares, balanzas de precisión, un fusil recortado calibre 762, una escopeta recortada calibre 16, gases lacrimógenos, proyectiles de diversos calibres y DVR.
Posteriormente la comitiva se trasladó hasta el barrio La Vicroria de la misma ciudad, donde según datos investigativos, un primo del detenido estaría comercializando estupefacientes utilizando como fachada una «bodega». Allí fue detenido Ariel Fernando Gonźalez, de 34 años, quien tenía en su poder dosis de cocaína en moñitos, dinero en efectivo y un aparato celular.
En ambos casos, el fiscal interviniente dispuso la remisión de los detenidos y las evidencias hasta la Base de Operaciones de la SENAD.