Con detención de 4 integrantes, creen que banda de secuestradores está desarticulada

En conferencia de prensa, el jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía, Comisario Nimio Cardozo señaló que en principio la banda está desarticulada. Participaron además la agente fiscal Zunilda Ocampos y otros altos jefes policiales.

Destacó que ya venían manejando la identidad de los secuestradores, aunque por cuestión de prudencia optaron por no dar detalles, ya que podría entorpecer la investigación. Añadió que se intentó extender lo más posible las negociaciones para el supuesto pago de rescate a fin de lograr identificar la zona donde tenían en cautiverio a la secuestrada.

Cardozo dijo que, de los cuatro detenidos, 3 son hombres y 1 una mujer. Uno de ellos es un menor de 17 años. En cuanto al cabecilla de esta banda es Germán Barreto Ocampos, y que el hombre no mantiene ninguna vinculación con la familia, sin embargo, los otros tres son conocidos en la zona.

En cuanto al monto exigido por los secuestradores, el jefe policial aclaró que la familia no pagó ningún rescate, que inicialmente era de USD 250.000, pero que posteriormente bajaron a USD 200.000.

Para la fiscalía, se trata de una organización que apenas se iniciaba en la industria del secuestro, aunque el fuerte del grupo sería el narcotráfico y contrabando.

La fiscala Zunilda Ocampos calificó de «impecable trabajo» la actuación de Inteligencia y Antisecuestros de la Policía Nacional. La mujer se encontraba en cautiverio en una zona boscosa propiedad de Itaipu Binacional, en cercanías del Río Paraná.