En sesión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Senadores, con la presencia de los ministros de Salud Pública Julio Borba y de Hacienda, Oscar Llamosas, fue analizado y debatido el tema de la deuda que mantiene el ministerio de salud pública con las farmacéuticas proveedoras.
En este contexto, La senadora y ex ministra de Salud Esperanza Martínez, destacó la necesidad de conocer el verdadero monto de la deuda y los conceptos, ya que, según manifestó, existen diferencias entre la información que dan los proveedores y el Ministerio de Salud.
“Amerita que se haga una mesa de trabajo entre los proveedores, el ministerio de Salud y de Hacienda y se saquen cuentas claras, transparentes”, expresó la senadora por el Frente Guasu.
Finalmente, Martínez consultó respecto a si existía una planificación y recursos para el abastecimiento de los diferentes programas y servicios ofrecidos por el ministerio de salud, más allá de lo relacionado directamente al COVID19, ya que existen quejas de usuarios de los servicios de que faltan medicamentos e insumos.