La agente fiscal Daisy Sánchez de la Unidad Zonal de Itá, interviene en la causa en la que una mujer identificada como G. V., viuda de un hombre víctima de sicariato, fue amenazada por el presunto responsable de la muerte de su pareja. En tal sentido, la fiscal requirió al Juzgado Penal de Turno, medidas de protección para la misma.
Según las pesquisas, la mujer presuntamente hasta la fecha recibe amenazas de muerte, extorsiones y coacción por parte de Erwin Jorge Solalinde Krause (43) y María Esther Krause (70), tío y abuela del fallecido Enrique Silgueira Solalinde, respectivamente, quienes están imputados debido a que habrían articulado y ordenado la muerte de su propio familiar.
El marido de la joven perdió la vida tras un ataque llevado a cabo el 8 de enero del 2021. Presuntamente, la motivación de dicho suceso fue que se opuso a vender la casa de su abuela para financiar gastos de prisión de Erwin Krause.
De acuerdo con declaraciones de Gloria Villalba, María Krause la amenaza constantemente con relación al Juicio de Sucesión de bienes del fallecido. Asimismo Erwin Krause, procesado en la causa y preso por otros delitos, la estaría hostigando hasta la actualidad.
La fiscal Sánchez requirió al Juzgado protección policial, así como la emisión de una orden judicial de protección y auxilio a favor de la denunciante (para que pueda acudir a la autoridad más cercana con eso en caso de necesidad), entre otras medidas para asegurar la integridad de la presunta víctima. Igualmente, se solicitó librar oficio a la Comandancia de la Policía Nacional y al Ministerio del Interior.