Se trata de un adolescente de 14 años, identificado como Ángel Mauricio Insfran Fretes, quien fue hallado tras haber estado desaparecido por 24 horas. Interviene en la causa agente fiscal Sophia Galeano de la Fiscalía zonal de Luque.
El padrastro del menor formuló la denuncia el pasado 16, tras recibir un mensaje de texto exigiendo la suma de G 500.000 para liberar al menor desaparecido, dicho mensaje fue enviado desde el celular de la madre del menor y que el mismo se habría apoderado del teléfono de su madre cuando salió de la casa.
Posteriormente se solicitó al jefe de la Comandancia de la Policía Nacional la búsqueda y localización del mismo en todo el territorio Nacional, así como se dio conocimiento de la denuncia a la Defensora del Niño de Turno.
Se tomó declaración testifical a la madre del adolescente, y al padrastro, a fin de obtener mayores datos que puedan ser relevantes para la investigación. Además, se solicitó informes sobre los teléfonos utilizados, datos de los titulares de los números resultantes de los extractos de llamadas.
Así también, se solicitó la búsqueda y localización del joven y asignación de personal policial para coadyuvar en la investigación por la desaparición del menor de 14 años, con quienes de manera inmediata el Ministerio Público coordinó las tareas a ser realizadas.
Siendo aproximadamente las 22:38 horas se comunicó el posible lugar en el que se encontraría el menor, luego de ir a varios puntos de la ciudad la representante fiscal se constituyó a unas cuadras de la Sub Comisaria 17, San Salvador de la ciudad de Aregua, siendo aproximadamente a las 00 hs hallaron al menor, quien se encontraba parado en una esquina, al costado de una columna de alumbrado público, en la vía pública, solo.
El mismo fue entregado a su madre y llevado hasta el Hospital Regional de la ciudad de Luque para la inspección física. Posteriormente, se trasladó tanto a la madre como al menor hasta su domicilio.