Integrantes de la Comisión de Equidad Social y Género, que preside la diputada Rocío Abed, dictaminaron por el rechazo del proyecto que pretende regular el teletrabajo, durante la reunión ordinaria de esta semana.
Según explicó la titular del bloque, la decisión obedece a que se estaría “sobrelegislando”, teniendo en cuenta la existencia de la ley que establece el teletrabajo en relación de dependencia.
“Evaluando que ya existe la Ley N° 6.738, ‘Que establece la modalidad del Teletrabajo en relación de dependencia’, sancionada y publicada en mayo de 2021, decidimos rechazar este proyecto”, indicó la diputada Abed, finalizado el encuentro.
La normativa vigente tiene por objeto regular el teletrabajo y establecer las condiciones de las relaciones laborales en el sector público y privado, con el propósito de impulsar la modernización; reducir costos; incrementar la productividad; y brindar la posibilidad de conciliar actividades laborales y responsabilidades familiares.
Son sujetos de la misma, tanto el sector público como el privado; “en especial las personas pertenecientes a los grupos en situación de vulnerabilidad”, refiere el documento.
Por otra parte, en lo que respecta al proyecto de ley “Que establece medidas de consolidación económica y consolidación social para mitigar el impacto de la pandemia de Covid-19 o Coronavirus”, fue postergado en su estudio, debido a que los diputados declararon cuarto intermedio, de manera a evaluar con mayor detenimiento los artículos y profundizar en las versiones del texto (versión Senado y versión Diputados).