El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, destacó la labor desarrollada por los Estados Unidos de Norteamérica, en materia de lucha contra el lavado de dinero, y recordó que el Paraguay aún tiene casos a ser esclarecidos como el manejo de los recursos de la Conmebol, entre otros.
Estas declaraciones fueron vertidas ante consultas de medios de prensa que requerían del legislador una opinión acerca de la detención del ciudadano brasileño, Mohamad Hijazi, sindicado como líder de una organización para facilitar servicios de lavado de dinero para el crimen organizado.
Se mostró en desacuerdo con una supuesta intencionalidad de ciertos sectores de la oposición que estarían tratando de desacreditar la labor que se ha hecho, hasta ahora, para conseguir el actual estatus que tiene el país.
“Esta no es una calificación que se le hace al sector privado o al sector público o a un sector político; esto es una calificación que se le da al país, que podría traer demasiados beneficios, así como también, muchos perjuicios si la calificación no es buena”, dijo al respecto el legislador.
Manifestó, en este sentido, que ante un pedido de las autoridades del anterior gobierno, el Congreso Nacional había aprobado un paquete de 12 leyes que le permitieron al país ganar notoriedad.
“Creo que el Congreso ha hecho un trabajo encomiable, muy bueno, para que el Paraguay este hoy entre los países que le dan garantías a las inversiones, y para que no se utilice los recursos para el lavado de dinero; habrán cosas que mejorar, pero creo que todos los países tienen algo que mejorar”, sentenció.
Recordemos que actualmente se encuentra en nuestro país una delegación del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), que evalúa al Paraguay en temas como lavado de activos, financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, entre otros. Fuente: Diputados