Un lote de más de 500 toneladas de semillas de soja, que no contaba con identificación, ni etiquetado de homologación correspondiente fue retenido ayer por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).
La carga fue retenida a la empresa Semillería Paraná S.A. (Sempar), en el marco de una fiscalización de rutina realizada a establecimientos de la zona de Santa Rita, departamento de Alto Paraná.
Técnicos de la Dirección de Semillas del Senave, explicaron que se trata de un total de 502.000 kilogramos de simientes que se encontraban en bolsas big bag (1.000 kilos) y que carecían de las documentaciones requeridas que avalen su origen y calidad.
Foto: Senave
Los responsables del establecimiento indicaron que se trata de semillas pertenecientes a otras empresas y productores y que las mismas fueron recepcionadas para ser sometidas al servicio de beneficiamiento, es decir, limpieza, clasificación, envasado y almacenamiento.
El Senave dispuso la retención, prohibición de comercialización y el traslado de las semillas, quedando en guarda, hasta que provean las documentaciones respaldatorias correspondientes.