El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, inauguró una nueva área de tomografía, equipamiento, instalaciones especiales y de gases medicinales, en el Instituto Nacional de Cardiología ¨Prof. Dr. Juan A. Cattoni”, Hospital San Jorge.
El nuevo sector fue construido para albergar un tomógrafo de 128 cortes, un equipo de la más alta definición y capacidad superior, adquirido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a un costo de alrededor de 1 millón de dólares, y cuya instalación requería de un espacio especialmente edificado para el efecto.
Según informaron los responsables del ente binacional, la obra requirió una inversión de casi G. 1600 millones, mientras a equipamientos médicos y mobiliarios se destinó más de 2.300 millones de guaraníes.
Ahora, el Hospital San Jorge tendrá la posibilidad de responder con mayor efectividad los requerimientos de diagnóstico a pacientes con enfermedades cardiológicas y esto consecuentemente tendrá un alto impacto dentro del sistema de Salud Pública.
El acto contó con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez y el director de la EBY Nicanor Duarte Frutos.
Cabe destacar que el Hospital san Jorge realiza un promedio de 1.000 procedimientos cardiológicos y 400 cirugías cardiovasculares por año. Es un referente en el país, en la prestación de servicios de alta complejidad, que incluye el trasplante de corazón.