A instancias de los diputados Edgar Acosta y Kattya González, la Cámara Baja aprobó un proyecto de resolución “Que pide informes al Instituto de Previsión Social (IPS), con respecto a la situación actual de los familiares de pacientes en albergues y el abastecimiento, compra y entrega de medicamentos oncológicos a pacientes asegurados de la institución”.
En el documento se pide detalles pormenorizados de la situación actual del dispensario médico (farmacia interna), con que cuenta la previsional, para el abastecimiento externo e interno del nosocomio.
Igualmente, se solicita conocer las inversiones realizadas para las mejoras y compras recientes de medicamentos oncológicos; y el porcentaje de cobertura para los mismos.
Los propulsores, además, requieren conocer la lista de medicamentos en falta y la razón por la cual no son adquiridos; así como la situación actual de las estructuras de estos albergues y el sistema de utilización y protocolo aplicado por la pandemia.
Finalmente, se pide información referente al nivel de atención para los familiares apostados en los albergues del Hospital Central, en líneas generales.
El plazo para la remisión de repuestas es de 15 días.