El Ministerio de Justicia recibió diez notebooks con conectividad plena a internet que fueron donadas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Los equipos informáticos serán destinados al Instituto Técnico Superior Penitenciario.
La donación fue recibida por la ministra Cecilia Pérez Rivas, quien destacó la cooperación y explicó la trascendencia de contar con tecnología para impulsar la carrera de agentes penitenciarios, mediante la profesionalización de la función pública en el sistema penitenciario.
“Conatel se está inscribiendo en la historia del Paraguay juntamente con nosotros al dotarnos de herramientas para que pueda comenzar a funcionar la primera academia penitenciaria”, dijo la ministra Pérez.
Según la autoridad de la Cartera de Estado, no se tienen registros de políticas públicas que encaminen la creación de una base de la carrera penitenciaria como la actual administración del Ministerio de Justicia y que está a días de concretarse, con un instituto técnico y una malla curricular reconocida por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Con un mensaje de circunstancia, el presidente de Conatel Juan Carlos Duarte, exteriorizó su entera predisposición en apoyar la actual gestión de la ministra Pérez con el propósito de alcanzar una preparación superior para los agentes penitenciarios.
“Es una satisfacción muy grande poder contribuir con estos equipos tecnológicos para la educación, cumpliendo por supuesto los delineamientos del Poder Ejecutivo, y en la Conatel estamos siempre con las puertas abiertas señora ministra para dar lo que nos corresponde, tecnología y conectividad”, mencionó Duarte.