A primeras horas de este martes, agentes penitenciarios del penal de San Pedro realizaron una requisa de rutina, encontrando elementos y sustancias prohibidas que se encontraban en poder de personas privadas de libertad.
Entre los elementos incautados se encontraron armas blancas, celulares, y presunta marihuana.
El informe del procedimiento detalla que la requisa se realizó en las primeras horas de este martes, más específicamente a las 5:45 hs., en el pabellón conocido como “A-Alta”.
Según datos oficiales, los elementos prohibidos en el sistema penitenciario que estaban en poder de las Personas Privadas de Libertad (PPL) y quitados de circulación son: 3,360 kilos de presunta marihuana, 12 machetillos, 28 estoques, y 6 estoques tipo lanza.
La lista continúa con 11 litros de chicha, 5 mazos de madera, 4 celulares de los cuales 2 contaban con cámaras, y 4 baterías de celulares.
La Dirección de la Penitenciaría Regional de San Pedro comunicó de inmediato los detalles del procedimiento a las autoridades e instituciones competentes, y puso las evidencias a disposición para el inicio de las investigaciones.